Chimeneas Bioetanol

Home  /  Chimeneas Bioetanol

Chimeneas de bioetanol 

Las chimeneas de Bioetanol son una opción cada día más compartida por aquellas personas que desean una fuente de calor alternativa a la luz y a otros tipos de combustibles a precios elevados. Además de calor, las biochimeneas nos aportan ese toque genuino y hogareño para nuestras casas. Pueden verse en distintos tamaños, formatos y características. Un producto alternativo y totalmente independiente con una sencilla y rápida instalación, sin conexiones, salidas de humos y con un combustible totalmente natural y seguro.  

Sus ventajas 

Fácil instalación. Sea cual sea el lugar en el que queramos instalar nuestra biochimenea, esta no requerirá ni de corriente eléctrica ni de salida de humos. Algunos modelos se colocan tipo mueble sin ningún tipo de montaje o instalación.

Seguridad. La combustión de bioetanol no produce humo ni chispas. No es explosivo y podemos abortar la llama en cualquier momento. Durante su combustión desprende vapor de agua y Co2, ambos en muy bajas cantidades. El vapor de agua ayuda a que no se reseque el ambiente, y el Co2 que emite una biochimenea equivale a 2 o 3 velas encendidas. Pero al ser fuego real debemos de tener una serie de precauciones para su uso.

Bioetanol. De procedencia ecológica, el bioetanol es una energía renovable que proviene de la materia orgánica, generada de material vegetal como la caña de azúcar, la remolacha o el maíz.