SUELOS DE MADERA
Los suelos de madera son cálidos, acogedores y cuentan con las ventajas y la estética inimitable de los materiales naturales, razón por la que siguen siendo el material de elección al cambiar el suelo en muchas reformas de casas. La singularidad de las vetas y los nudos de la madera, y en general la riqueza en matices, hace que ningún suelo de madera sea igual a otro. La instalación de las tarimas se ha convertido en una de las reformas parciales de viviendas más habituales, ya que permite una reforma rápida y limpia con muchas menos molestias que el parqué.
Espacios idóneos:
Espacios idóneos: son el suelo de elección en muchos pisos, y en general para zonas como los dormitorios, donde nos gusta andar descalzos.
Ventajas:
Desventajas:
SUELOS LAMINADOS
Los suelos laminados se han popularizado en los últimos años a la hora de elegir una opción al cambiar el suelo. Se trata de lamas fabricadas a base de láminas pegadas unas a otras de materiales derivados de la madera que han sido prensados. La lámina superior es una impresión fotográfica que imita los diferentes tipos de madera (haya, roble, nogal, ipe…), y es la que marca la resistencia al desgaste. Los suelos laminados de las mejores marcas incorporan, incluso, un relieve que los hace aún más creíbles en su imitación de la madera. Aunque, a veces también, imitan materiales como la piedra, el barro, etc. Se han creado también suelos laminados específicos para resistir la humedad en cocinas y cuartos de baño, que están dando muy buen resultado, aunque es conveniente escogerlos de las marcas de más prestigio.
Consejo de experto:
Las juntas son el punto débil de este material, por lo que la facilidad de colocación es ficticia; si el suelo no está bien nivelado, las juntas terminan por deteriorarse. Para elegir la resistencia adecuada, lo mejor es dejarse aconsejar por los expertos de las empresas de reformas más profesionales y serias.
Ventajas:
Desventajas:
SUELOS VINÍLICOS
Los suelos vinílicos se utilizan para cambiar el suelo en reformas rápidas y dar un toque de diseño especial a determinados espacios de la casa, ya que existe en múltiples diseños e imita muy bien a otros materiales. Aunque siempre ha arrastrado la fama de material barato y de poca calidad, en los últimos años han aparecido una gran diversidad de diseños y formatos, entre ellos las baldosas, que ya pueden instalarse mediante cómodos sistemas en clic.
Espacios idóneos:
Es una material sólo aconsejable cuando se necesita renovar una habitación concreta de la casa (por ejemplo, un dormitorio infantil), y el presupuesto es muy bajo.
Ventajas:
Desventajas: